Saltar a contenido

IVR

IVR

En este módulo podremos crear y configurar los menús interactivos (IVR), que son una forma fácil de permitir al llamante seleccionar una de varias opciones que le ofreceremos, y así brindarle un servicio más personalizado.

Para ello crearemos uno clickeando "Nuevo IVR" y veremos el siguiente panel:

IVR

  • El nombre del menú es de carácter informativo.

  • La locución de bienvenida al menú será crucial, ya que será la que indicará las opciones disponibles a la persona llamante.

  • El Timeout total es el tiempo tras terminar la locución que la persona tendrá para pulsar alguna opción.

  • La Acción si Tiempo Agotado es la aplicación que se ejecutará para el llamante si no pulsa ninguna opción durante la locución ni una vez transcurrido el Timeout total.

  • La Acción si Opción inválida es la aplicación que se ejecutará para el llamante si pulsa una opción incorrecta que no está definida.

  • Marcación directa de extensión le da la opción al llamante de marcar directamente, si lo conoce, el número de la extensión con la que quiere contactar.

En el apartado derecho podremos añadir las opciones que queremos que tenga nuestro menú, donde tendremos que especificar el dígito que habrá que marcar (un solo dígito) y la aplicación correspondiente que se ejecutará.

Opción IVR